top of page
ANOLYTE Produccion Avicola banner.jpg
INNOWATECH ANOLYTE Industria Avícola

“La tecnología desinfectante de Innowatech Anolyte permite reducir las enfermedades de piel o respiratorias de los animales de la granja y eliminar todo tipo de patógenos nefastos para los pollos como: gripe aviar (H5N1), hongos y bacterias como la Salmonella o el E. Coli, entre otras.”

ANOLYTE corresponde a una solución cristalina de ÁCIDO HIPOCLOROSO (HClO) a pH neutral. Se produce a partir de electrólisis de una solución salina al 0.5%. Su inocuidad y gran poder biocida hacen que ANOLYTE sea la última generación en el mercado internacional de agentes desinfectantes. Las moléculas activas de ANOLYTE son “metaestables“ e interrumpen en forma irreversible el mecanismo de transporte de electrones en la célula. Este es uno de los motivos por el cual no se conoce resistencia de microorganismos frente al producto.


ANOLYTE posee alta efectividad bactericida, virucida y fungicida, demostrado en Centros Alemanes y Chilenos. Aún con una solución al 0,1% se ha confirmado su efecto bactericida. El pH neutro de ANOLYTE permite su aplicación en todo tipo de superficies.

De esta forma se puede prescindir completamente del uso de desinfectantes comunes que en parte son dañinos para la salud. Por medio de la nebulización de ANOLYTE se puede reducir por una parte partículas de polvo y "huéspedes" no deseados como bacterias, virus y esporas de hongos suspendidos en el aire de las instalaciones. También en la incubación de huevos, ANOLYTE puede usarse exitosamente durante la desinfección y reducción de gérmenes.


ANOLYTE puede ser usado para la desinfección de todas las instalaciones de producción. Para ello, ANOLYTE se diluye en la cantidad determinada para ser aplicado a través de pulverizadores, y/o nebulizadores en galpones, bodegas y oficinas, con cero riesgo para personas, animales y plantas.


CRÍA AVÍCOLA
Un efecto notable del uso de ANOLYTE se presenta cuando es dosificado en los abrevaderos de gallinas ponedoras, pollos y pavos. El aditamento de ANOLYTE fomenta el bienestar de los animales. Algunos efectos positivos son los siguientes: 


- Mejora del aire en granjas por medio de nebulización, actuando contra gérmenes aerobios. 

- Reducción de peligro por parásitos en plumajes.
- Mejora básica del crecimiento.
- Los animales muestran un comportamiento más vital.
- Mejor digestión y aprovechamiento de alimento.
- En todas las etapas de crianza, incremento de peso.
- Reducción a susceptibilidad de estrés.
- Reducción del índice de mortalidad.
- Profilaxis contra enfermedades infecciosas.
-Se evita el contagio por  H5N1, E.coli, Salmonelas, Campylobacter, coccidios.

ANOLYTE puede ser usado para la desinfección de todas las instalaciones de producción. Para ello, ANOLYTE se diluye en la cantidad determinada para ser aplicado a través de pulverizadores, y/o nebulizadores en galpones, bodegas y oficinas, con cero riesgo para personas, animales y plantas.

ANOLYTE Aplicacion por Nebulizacion.jpg

La aplicación de ANOLYTE por medio de sistemas de nebulización, es una las forma más efectiva de desinfección. Por una parte, se llega a lugares que frecuentemente no se desinfectan tales como, techos, bandejas de iluminación, cenefas, etc. Por otra parte, la nebulización permite alcanzar mayores áreas con  menor volúmen de solución. 

El poder desinfectante e inocuidad de ANOLYTE está avalado por el INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA (ISP) a través del EGISTRO ISP: D- 418 / 17 y por el SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO (SAG) bajo la denominación: Uso en Agricultura Orgánica Nacional, de acuerdo al D.S Nº 2/2016, del Departamento de Agricultura Orgánica (SAG, 2017).
INNOWATECH ANOLYTE Agua de abrevaderos

La adición de ANOLYTE mejora la higiene de los conductos de agua de los cuarteles. El agua tratada con esta tecnología ya no se contamina debido a que los gérmenes no pueden vivir dentro de los sistemas de circulación del agua y por lo tanto tampoco pueden reproducirse. Esto evita la formación del BIOFILM, esa temida película biológica dentro de las tuberías. La incorporación de ANOLYTE además promueve el bienestar de los animales, se pueden observar mayores consumos de agua y mejoras en el plumaje de las aves. Al igual que en otras áreas, ANOLYTE también se puede utilizar para desinfectar jaulas, cuarteles e instalaciones para beber y alimentar.

 

bottom of page