Medidor de CO2 Dioxido de Carbono

“Lo que no se puede medir no se puede controlar; lo que no se puede controlar no se puede gestionar; lo que no se puede gestionar no se puede mejorar” Peter Drucker

EQUIPOS DE MEDICIÓN DE CALIDAD DEL AIRE

¿POR QUÉ SE MIDE EL NIVEL DE CO2 ?

El CO2, es una sustancia que se encuentra en la respiración en grandes cantidades, se propaga fácilmente en la atmósfera, por lo que los cambios en la concentración de CO2 son un indicador útil para identificar que tan cerrado y abarrotado está el espacio, y del riesgo de respirar aire de otros.

Normalmente cuando inspiramos aire en el exterior, este tiene una concentración de ~ 420 ppm. Al expirarlo, como nuestro cuerpo absorbe el O2 y expulsa el CO2, la concentración suele ser de ~ 40.000 ppm.

Este CO2 expirado se mezcla con el del aire y sube la concentración, siendo significativo en interiores. Es decir, que respirar aire con una tasa de CO2 por encima de 420 ppm, significa que estamos respirando aire que ya ha pasado por unos pulmones, los nuestros o los de otro.

NIVELES DE CONCENTRACIÓN DE CO2

Cartilla Medidores de CO2 1.jpg
Medidor de CO2 en Chile
Medidor de CO2 Transporte

Medidores portátiles para uso en automóviles y  en medios de transporte en general.

Medidores CO2 en Buses

Ejemplo:  Cuando un autobús circula con todas las ventanillas abiertas, el CO2 está entre 600 y 850 ppm.  Cerrando todas las ventanillas se dispara rápidamente el CO2, hasta un promedio de 1.700 ppm, con un máximo de 2.100 ppm.  

Fuente: www.elconfidencial.com/espana/2021-03-13/autobus-publico-lleno-gente-seguro-covid-ventanas-abiertas_2988403/

Sensor CO2 Contagio COVID