ACUICULTURA

Bioseguridad

Desde siempre, las enfermedades infecciosas en la acuicultura han producido considerables pérdidas y en ocasiones, el colapso de algunas industrias. Numerosos factores como la intensificación y la expansión de la actividad, sin el control sanitario adecuado, han contribuido con dicho problema. Por otra parte, los manejos inadecuados de nutrientes y fertilizantes así como las descargas de efluentes sin tratamiento previo, han incrementado los niveles de eutroficación de algunos cuerpos de agua, disminuyendo su calidad para el cultivo y aumentando la incidencia de organismos patógenos. 

La Bioseguridad es el conjunto de medidas (físicas, químicas y biológicas) que se toman para la prevención, control y erradicación de enfermedades infecciosas en organismos acuáticos, incluyendo la elaboración de planes de manejo, métodos de diagnóstico y tratamientos.

 

Para estos efectos BIOTRATAMIENTOS ofrece productos eficientes, altamente seguros para los operadores y el medio ambiente y con las certificaciones necesarias para su utilización tanto en circuitos cerrados como en mar abierto.

Línea de Productos para Limpieza y Sanitización 

Catalizadores Enzimáticos

BioFish: Catalizador enzimático para tratamiento de aguas de cultivos.

Catalizador BioWaterClean T: Catalizador enzimático para tratamiento de aguas residuales.

Catalizador BioWaterClean O: Catalizador enzimático para tratamiento de olores de origen orgánico (Lodos y compost)