BIODIGESTORES

RESIDUOS = ENERGÍA LIMPIA

El aprovechamiento de los residuos como: aguas servidas, agro industriales y ganaderos, ferias libres, restos de cosechas, etc., para la generación de energía es una fuente de producción de gran potencial, que contribuye  a una gestión de residuos más sostenible y efectiva, y a reducir la dependencia energética de otros productores.

Esquema Biogas Basico Abril 2019.png

Ya sea para generar energía o bien para el tratamiento de desechos biológicos,  BIOTRATAMIENTOS  ofrece soluciones a medida de su producción, desde pequeños reactores biológicos hasta complejas plantas de biogás.

BIODIGESTORES (A LA MEDIDA DE SU PRODUCCIÓN)

DISEÑAMOS, CONSTRUIMOS, DESARROLLAMOS Y OPERAMOS proyectos de tratamiento de residuos industriales de origen orgánico y aprovechamiento de recursos renovables (desechos agroindustriales, aguas servidas, etc.) para la producción de biogás, generación de energía eléctrica y/o calórica.

Biodigestores PASO MAQ.jpg

La producción de biogás se puede lograr a partir de plantas a escalas muy diferentes. Pueden ser biodigestores para tratamiento de residuos orgánicos, pequeñas plantas para producir energía para las necesidades locales o grandes parques de energía centralizados para suministro de gas y electricidad a la red nacional.

Un proyecto de biodigestor puede dividirse al menos en dos partes, como se muestra en el siguiente esquema , ya sea para tratar los residuos y aprovechar el gas resultante en el mismo proceso o bien, incorporar uno o mas motores de cogeneración para generar electricidad o calor.

PRODUCCION DE BIOGAS ETAPAS.jpg

ETAPA 1: Tratamiento de residuos orgánicos provenientes de distintas fuentes, generación de calor a partir de una caldera a biogás y quema del exceso de biogás producido. El calor generado puede servir para el proceso de tratamiento y/o para uso en procesos propios de la empresa.  Aprovechamiento del digestato (subproducto del tratamiento), como fertilizante de alta calidad.

ETAPA 2: A partir de la incorporación de un motor a biogás, se puede obtener calor y energía eléctrica. Esta energía puede ser utilizada para procesos propios de la empresa,  como también, para venta al sistema eléctrico integrado

NUESTROS SERVICIOS

ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD E INGENIERÍA DE DETALLE

  • Plantas de biogás, biodigestores, reparación y rehabilitación de biodigestores.

  • Captación de biogás, aprovechamiento energético.

  • Potencial de biogás.

 

EQUIPOS Y PARTES PARA BIODIGESTORES,PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS y RILES

  • Motores a biogás (co-generación)

  • Antorchas

  • Bombas dosificadoras

  • Válvulas

  • Agitadores

  • Geotextiles

 

EJECUCIÓN DE PROYECTOS "LLAVE EN MANO"

  • Plantas de biogás.

  • Biodigestores.

BIOTECNOLOGÍA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS DIGESTIVOS

Nuestra investigación y desarrollo se centran en los procesos metabólicos anaeróbicos. Esto ha dado lugar a la implementación de tratamientos biotecnológicos e ingeniería de procesos con el fin de mejorar el rendimiento y optimizar los procesos de los biodigestores y plantas de biogás.

 

Con el conocimiento, la experiencia y nuestros productos, aumentamos la producción de biogás y, por lo tanto, el rendimiento energético de las materias primas renovables. 

OPTIMIZADORES PARA DIGESTIÓN ANAERÓBICA

Logo Biogas BIOTRATAMIENTOS.png

BIOWATERCLEAN - DX: Catalizador enzimático para producción de biogás.

LOGO PDF VERDE.jpg

Ficha Técnica

LOGO PDF VERDE.jpg

Hoja de Seguridad

EISENCHELATE: Aditivo ferroso que reduce la presencia de azufre y sulfuro de hidrógeno en el proceso de producción de biogás. 

LOGO PDF VERDE.jpg

Ficha Técnica

LOGO PDF VERDE.jpg

Hoja de Seguridad